Xalapa.- En el marco del sexto y último informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ante el Congreso veracruzano, la diputada panista Indira Rosales le entregó un "diploma" que lo calificaba como el "peor gobernador de la historia" de Veracruz.
Además, el mandatario fue acusado por el diputado Héctor Yunes Landa de tener vínculos con la delincuencia organizada, según documentos filtrados por el grupo de hackers Guacamaya Leaks, que lo relacionan con actividades criminales.
“No lo digo yo, lo dice la Secretaría de la Defensa Nacional, y es un documento que no han desmentido”, afirmó el legislador priista.
Los primeros en tomar la palabra fueron los diputados de Morena y sus aliados, quienes destacaron los alcances del sexenio que concluye este sábado.
Sin embargo, el ambiente cambió cuando intervino Indira Rosales San Román, del PAN, quien confrontó al gobernador al señalar que Veracruz ocupa los primeros lugares en inseguridad.
Te podría interesar
“Se llena la boca diciendo que es un estado seguro; ¿para quién?”, cuestionó la legisladora. "A lo mejor para él es seguro, que va a antros y de baile cada fin de semana", acusó la legisladora.
También criticó que García minimizara la violencia y recordó que combatir al crimen organizado era una responsabilidad de su administración.
Al término de su mensaje, Rosales subió hasta donde se encontraba el gobernador junto a la Mesa Directiva del Congreso local y dejó el diploma sobre la mesa, ya que el mandatario se negó a recibirlo. Posteriormente, la presidenta del Congreso local, Tanya Carolo Viveros, lo retiró y lo colocó en el piso.
Entonces el gobernador respondió recriminando a Rosales haber sacado un ábaco durante la comparecencia del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco y también la acusó de una observación por 50 millones de pesos durante su gestión en Sedesol, instándola a usar el ábaco para ajustar sus propias cuentas.