Guadalajara.- Un adolescente de 17 años protagonizó un violento ataque este sábado en la preparatoria San Andrés, ubicada en la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara.
Armado con un martillo, un hacha, un cuchillo y alcohol que llevaba en su mochila, hirió a dos compañeros en la cabeza. Antes de perpetrar la agresión, el joven inició una transmisión en vivo en la red social X (antes Twitter), donde escribió: "Masacre escolar, disfruten el show".
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana durante una clase de matemáticas. Según testigos, el agresor colocó su celular sobre la banca para grabar mientras atacaba a un compañero que estaba sentado.
Posteriormente, intentó agredir a otros estudiantes, pero uno de los heridos logró someterlo por la espalda. Entre varios alumnos lo retuvieron hasta que llegó la Policía de Guadalajara.
Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Verde, donde su estado de salud se reporta como estable. Uno de ellos, Juan Pablo, de 27 años, asiste al plantel los sábados debido a su trabajo.
Te podría interesar
Su padre, Israel, expresó: "Me llamaron para informarme que mi hijo había sido atacado con un martillo mientras estaba en clases. Según los compañeros, el agresor es alguien callado y poco sociable".
En la mochila del atacante se encontraron diversas armas, y en sus redes sociales se identificaron publicaciones en contra de la opresión política y religiosa, además de contenido que alababa a Adolf Hitler.
El agresor, cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, fue detenido. La Policía resguarda la evidencia mientras el Ministerio Público avanza en la investigación y determina las acciones legales correspondientes.
En otros hechos, Muere adolescente de 16 años tras ataque a balazos en Culiacán
Debido a la de violencia que se vive en Culiacán, el pasado viernes, un joven de 16 años, identificado como Osmar “N”, murió tras ser atacado a balazos en la colonia Renato Vega Alvarado.
Cabe resaltar que la ola de violencia ocurre por intensos enfrentamientos armados entre grupos civiles y elementos de la Guardia Nacional.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:40 horas en la calle Mina del Peñón Blanco, entre las vialidades Límite y Yacimiento.