Ciudad de México. – Citi, empresa de servicios financieros, confirmó ayer domingo la separación de Citi México y Banamex, escenario que estaba previsto desde hace meses atrás.
“Cada institución se enfocará en sus fortalezas para atender mejor a sus clientes y continuar creciendo sus respectivos negocios”, anunció mediante un comunicado.
El movimiento fue definido como una nueva etapa para Banamex, y aseguró que sus casi 20 millones de clientes no tienen por qué preocuparse.
"En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país. ¡Estamos orgullosos de nuestro legado y muy entusiasmados por el futuro!", destacó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.
¿Resultarás afectado si eres cliente de Banamex?
De acuerdo a Citi, los tarjetahabientes de Banamex pueden confiar que su dinero estará seguro, así como su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, ya que estos datos se mantendrán exactamente como las conocen.
Asimismo, afirmó que no habrá cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
Respecto a sus saldos, la empresa señaló que no habrá modificaciones, mismo caso con el Afore, seguro y los servicios y beneficios que reciben.
Por otro lado, beneficios como las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Ponts también continuarán tal y como se conocen.
Citi alertó a los clientes a mantenerse alerta, ya que podrían existir intentos de fraude por parte de personas ajenas a Banamex, compañía que no contactará a las personas para solicitar que hagan trámites, cambios o transacciones con motivo de esta separación.
"Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros producto y servicios como hasta hoy", puntualizó Manuel Romo.