Jorge Álvarez Máynez es el nuevo líder Movimiento Ciudadano

Este cargo lo había ocupado Dante Delgado desde el 2021.

Dante Delgado junto con Jorge Álvarez Máynez.
Dante Delgado junto con Jorge Álvarez Máynez. Créditos: X / @MovCiudadanoMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez se convirtió esta tarda en el nuevo coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, cargo que había sido ocupado por Dante Delgado desde el 2021.

El excandidato presidencial estableció el compromiso de crear un plan de trabajo para que Movimiento Ciudadano gane más gubernaturas.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Jorge Álvarez Máynez escribió un mensaje en el que expresó sus sentimientos ante este nuevo reto al frente de Movimiento Ciudadano.

“Hoy con orgullo y responsabilidad, asumo la Coordinación Nacional de @MovCiudadanoMX. Este no es un logro personal, es el de millones de jóvenes que creen que un México Nuevo es posible #LaFuerzaNaranja son ustedes, su alegría y sus ganas de construir el mejor México de la historia”, escribió el político.

Por su parte, Dante Delgado también dedicó un mensaje a Álvarez Máynez, de quien dijo ha realizado “un trabajo extraordinario” para contribuir al crecimiento del denominado partido naranja.

También recordó el paso de Álvarez Máynez al contender por la presidencia de México y le expresó su confianza para esta gestión, la cual tendrá una duración de tres años.

“Desde hace más de 11 años, @AlvarezMaynez ha hecho un trabajo extraordinario para el crecimiento de Movimiento Ciudadano, y en la campaña presidencial demostró que México sí tiene una opción de futuro: La Fuerza Naranja es la única alternativa para el país.

“Él y la nueva Comisión Operativa Nacional tienen toda mi confianza, estoy seguro que en los próximos tres años llevarán a nuestro Movimiento Naranja a buen puerto”, escribió.

La designación de Jorge Álvarez Máynez tiene lugar luego de que en octubre Dante Delgado revelara que había sido diagnosticado con cáncer.

Dante Delgado explicó que, en su último estudio preventivo, había sido diagnosticado con la enfermedad, por lo que los médicos le recomendaron entrar a cirugía, la cual se habría llevado con éxito el pasado 14 de octubre.  

El político no precisó sobre qué tipo de cáncer afectaba su salud, pero sí dejó en claro que ya no tenía cáncer, sin embargo, lleva sesiones de quimioterapia.

“Además se los digo para que ya no se mortifiquen, tenía cáncer, ya no tengo cáncer, son dos cosas diferentes, en los estudios para 10 años dicen que si te dan quimioterapia y la medicina complementaria te da un año y medio más de vida, así que yo por eso me estoy dando quimioterapia para que pueda estar un año y medio más”, dijo.