Avioneta aterriza de emergencia y cae sobre hombre que estaba en la playa en Oaxaca

La avioneta transportaba a un grupo de personas dedicadas al deporte extremo de paracaidismo.

Avioneta cae en playa de Oaxaca y deja a un hombre sin vida Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.-  Una avioneta que aterrizó de emergencia en la Playa Bacocho en Puerto Escondido, Oaxaca, dejó una persona muerta y varios heridos, ayer domingo 11 de febrero.

De acuerdo a medios nacionales, las personas que viajaban en la aeronave, fueron auxiliadas por los turistas que se encontraban en la playa.

La persona fallecida, según los primeros reportes, se trata de un hombre de 62 años que se encontraba en tierra y que estaba de visita en un campamento tortuguero.

Las autoridades informaron que la  avioneta accidentada,  transportaba a un grupo de personas dedicadas al deporte extremo de paracaidismo.

En tanto que el gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que en total fueron cinco personas heridas, cuatro de origen canadiense de 35, 41, 59 y 60 años, mientras que la otra es un masculino de 40 años originario de Puerto Escondido.

“Se encuentran estables y en valoración médica”, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

A través de un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que turistas que se encontraban en la zona, acudieron hasta el sitio del accidente para apoyar a los lesionados.

Las autoridades competentes iniciaron con las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del incidente.

Avioneta que cayó en Ramos Arizpe, Coahuila; dejó 4 muertos

El pasado 5 de enero una avioneta cayó varios metros tras quedarse presuntamente sin gasolina en Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo a medios nacionales, ésta viajaba de Matamoros, Tamaulipas a Saltillo. 

El saldo preliminar fue de cuatro personas sin vida; tres mujeres y un hombre. Dos de las víctimas fueron identificadas como: Antonio Ávila, capitán y Adriana Garza Ibarra, pasajera.

Se dio a conocer que las 3 mujeres que perdieron la vida en los hechos eran hermanas originarias de Estados Unidos.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil informó que el accidente ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.