César Yáñez deja la Segob y se une al equipo de Claudia Sheinbaum

La secretaria de la Segob, Luisa María Alcalde, fue la encargada de anunciar este movimiento mediante sus redes sociales.

César Yáñez Centeno se une al equipo de Claudia Sheinbaum Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – César Yáñez Centeno, dejó la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para sumarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.

El movimiento fue confirmado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a través de un video publicado en sus redes sociales.

“El día de hoy que vamos a hacer un cambio de estafeta (…) Se nos va a Cesar Yáñez a otra responsabilidad. Decirle que lo queremos mucho, que le agradecemos mucho todo lo que hizo en este espacio”, confirmó.

Asimismo la funcionaria indicó que el lugar que quedó vacante sería ocupado por la politóloga, Mariana Rodríguez.  

“Ella es una joven politóloga que ha venido acompañando al presidente y que la vamos a recibir aquí con mucho cariño”, mencionó Alcalde.

El propio Yáñez Centeno aprovechó su participación en este espacio para desearle suerte a Mariana Rodríguez para “cerrar bien” el sexenio.

¿Quién es César Yáñez?

César Yáñez Centeno es un personaje muy cercano al presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde su participación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañó a AMLO por más de 20 años y tres campañas presidenciales, viajando con él alrededor de la República con miras a fortalecer el llamado movimiento de transformación.

Sin embargo una vez ganada la presidencia, López y Yáñez tuvieron un distanciamiento que duró cuatro años de gobierno, esto, posiblemente, porque este último solía expresar sus críticas directas al jefe del Ejecutivo.  

Otro cargo importante ocupado por Yáñez Centeno fue la coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, que es una oficina encargada de la comunicación con dependencias y áreas de administración pública y atención ciudadana.