Enfrentamiento entre Sedena y civiles armados deja 12 muertos en Miguel Alemán, Tamaulipas

Tras el enfrentamiento se aseguraron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

Elementos de la Sedena. Representación. Créditos: X / @SEDENAmx
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Un total de 12 personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armadas en la ciudad de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

De acuerdo al reporte publicado por la Vocería de Seguridad Tamaulipas al filo de las 29:06 horas de este domingo, los hechos tuvieron lugar en la colonia Loma Linda.

A su vez, de acuerdo a este reporte tras el enfrentamiento se procedió a asegurar un total de 12 armas largos, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

“Tras agresión por parte de civiles armados a elementos de la Sedena en la colonia Loma Linda en #MiguelAlemán, se registraron 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, se lee en el mensaje publicado por la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

Tras registrarse este enfrentamiento, tanto el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, como Ramiro Cortez Barrera, alcalde  de Miguel Alemán no han emitido alguna postura en relación a estos hechos. 

El enfrentamiento entre elementos de la Sedena y civiles armados se da luego del hallazgo de dos cuerpos humanos en el ejido El Olmo, en Ciudad Victoria. De acuerdo a la Vocería de Seguridad Tamaulipas a este hallazgo acudieron elementos de distintas corporaciones de auxilio.

Incluso, esta misma dependencia continuamente reporta la cantidad de homicidios dolosos cometidos en territorio tamaulipeco y este domingo 18 de febrero, de acuerdo a la vocería, no se habían registrado homicidios dolosos o culposos.

Este mismo escenario se vivió el sábado 17 y el viernes 16 de febrero, hasta este domingo cuando se registró este enfrentamiento que dejó como saldo 12 personas muertas.

Hasta el momento, se desconoce cómo fue que este enfrentamiento se desencadenó y si hubo elementos de la Sedena lesionados.