Cinco turistas argentinos mueren en accidente vial en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá facilidades para las familias de las víctimas.

Mueren argentinos en accidente vial en Cancún | Facebook / Sría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad
Por
Escrito en NACIONAL el

Cancún. - Un fuerte accidente entre una camioneta particular y una camioneta de la empresa eTransfer para el transporte turístico dejó ayer domingo como saldo dos heridos de gravedad y seis personas fallecidas, entre las que se encuentran cinco turistas argentinos.

Entre los heridos se reporta una turista de un grupo de argentinos y el chofer de una de las unidades involucradas.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta tarde a través de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el accidente, el cual se registró cerca del mediodía en el tramo entre Puerto Aventuras – Tulum.

Para el traslado de los heridos las autoridades locales utilizaron un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con datos preliminares consultados, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero debido a las condiciones de lluvia por el frente frío 35 que afecta la región y exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada.

En medios locales Jorge Vásquez Oropeza, de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, indicó que en el accidente sólo estuvieron involucradas las dos camionetas.

Durante varias horas el tráfico quedó interrumpido en ambos sentidos, debido a las maniobras para el rescate y traslado de los heridos en el helicóptero y posteriormente para el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la camioneta.

México promete facilidades a familiares de argentinos fallecidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el accidente en el que murieron cinco turistas argentinos y un mexicano el domingo en una carretera de Tulum, , al afirmar que están buscando dar facilidades a los familiares de los fallecidos.

“Sí, ya lo estamos atendiendo. Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, precisó el mandatario durante su conferencia prensa matutina, ahora en el céntrico estado de Puebla.

AMLO se refirió así al accidente del domingo entre una camioneta particular y un vehículo de transporte turístico de la empresa eTransfer ocurrido en la carretera Tulum-Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, que dejó seis muertos, entre ellos los cinco argentinos, además de un par de heridos.