¿Quiénes eran los argentinos que murieron en trágico choque en Quintana Roo?

Los pasajeros, que viajaban de Tulum a Cancún, sufrieron un choque contra una van turística.

Cinco argentinos fallecieron luego de un accidente en Quintana RooCréditos: Instagram
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo.-  Las autoridades de Quintana Roo identificaron a los cinco argentinos que fallecieron el domingo tras un choque  entre una camioneta particular y una de la empresa eTransfer.

Las víctimas son: Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informó la Fiscalía.

Las autoridades también precisaron que los peritos encargados ya se encuentran analizando videos y testimonios para esclarecer el accidente.

¿Quiénes eran los cinco argentinos fallecidos?

De acuerdo a medios nacionales, una de las víctimas era oriunda de Rosario. Se trata de Maximiliano Nicolás Laviano quien se encontraba en México desde hacía aproximadamente un año.

Foto: Instagram 

El joven apenas tenía dos semanas que había cumplido años. Según sus redes sociales, se dedicaba a la venta de celulares.

En tanto que Nahuel López compartió en sus redes sociales que estaba muy feliz de disfrutar de Cancún y hasta agradeció a BWE Agency "por hacerme vivir esta experiencia hermosa".

Foto: Instagram 

Por su parte Vanesa Paola Silvia Díaz y Gerónimo Amengual eran, según revelan sus redes sociales, una pareja de artistas circenses.

Foto: Instagram 

"Aprendiendo a trabajar en espacios variados y disfrutando mucho de cada experiencia", se lee en la publicación de Gerónimo. Mientras que en el último posteo de Vanesa, se menciona que llevaba "Un año ya viviendo en el Caribe. Agradecida de México".

Foto: Instagram 

¿Cómo ocurrió el choque?

De acuerdo con datos preliminares, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero debido a las condiciones de lluvia por el frente frío 35  y exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada.