Avanza la Ley Silla: ¿Cómo podría beneficiarte en tu trabajo?

Si trabajas en un lugar donde no te permiten tomar asiento durante unos cuantos minutos, esta Ley te sería beneficiosa.

Aprueba Senado la Ley Silla Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La denominada Ley Silla avanza, y es que ayer martes 20 de febrero fue aprobada en lo general por el pleno del Senado.

Con el voto unánime de los 86 senadores presentes en la sesión, este dictamen recibió el aval, por lo que se acerca cada vez más a ser incluida en la Ley Federal del Trabajo.

Ahora resta que la Ley Silla sea aprobada por la Cámara de Diputados, quienes se sentarán a debatir ello próximamente,  sin que haya una fecha específica.

¿Qué es y cómo te beneficiaría la Ley Silla?

La Ley Silla es un método que pretenden llevar a la Ley Federal del Trabajo, y que traería beneficios a todos los trabajadores del país.

En resumidas cuentas, permitiría que los trabajadores mexicanos puedan sentarse durante la realización de sus actividades, cuando estas sean aplicadas en periodos prolongados.

De ser aprobada la Ley Silla, quedará los patrones tendrán prohibido obligar a sus empleados a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral.

La iniciativa requiere que los patrones proporcionen sillas con respaldo  a los trabajadores, quienes podrán tomar asiento durante su jornada laboral, así como tomar descansos prolongados según sea necesario.

“No poder sentarse durante la jornada laboral es explotación y la vamos a acabar paso a paso”, dijo Rodrigo Cordera, Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano, quien es uno de los impulsores de La Ley Silla.

“Algo tan simple y tan humano traerá grandes mejoras en la cultura laboral y la salud de las trabajadoras y los trabajadores”, mencionó por su parte Patricia Mercado, representante del partido naranja.

Si la Ley Silla es aprobada por la Cámara de Diputados, esta será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y habrá un periodo de seis meses antes de que haga efecto.

Dicho periodo permitirá que los empleadores tengan tiempo de ajustar sus instalaciones y reglamentos internos en beneficio de sus colaboradores.