Muere Ernesto López Robles, vicepresidente de Fox Sports

El comunicador estaba delicado de salud y semanas atrás había dejado su trabajo para dedicarse al máximo en su recuperación.

Ernesto López Robles muere a los 56 años | X / @Leonlec
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El periodista y vicepresidente de Fox Sports México, Ernesto López Robles, murió este miércoles 21 de febrero.

Así lo dio a conocer esta mañana el canal deportivo de televisión restringida, que publicó en sus redes sociales un texto y una imagen en honor al comunicador fallecido a los 56 años de edad.   

“Con profundo dolor, FOX Sports México se une a la pena que guardan Ana, su esposa, y Luis Ernesto y Ana Pau, sus hijos, además de sus padres y hermanos, por la pérdida de Ernesto López Robles, quien fue pieza fundamental en la creación de las bases de lo que Fox Sports es ahora. Gracias por tanto. Que Descanse En Paz”, escribió.

Hasta el momento no hay información relacionada a las causas del deceso de López Robles, sin embargo, se tiene información que ya estaba delicado de salud.

Lo anterior por una columna escrita por el periodista Fernando Schwartz, quien el pasado 23 de enero puso en manifiesto que su amigo se había apartado del trabajo por un tema precisamente de salud.

“En Fox Sports nada es igual con la ausencia de Ernesto López Robles quien ha dado un paso al costado para atender su salud. Jefe y amigo. Inteligente y eficaz. Sólido y humano. Hoy le dedico EN LA CANCHA del Diario ESTO a este jugador plurifuncional que llevo en el corazón”, escribió el reportero.

Ernesto López Robles fue, además, subdirector editorial en Grupo Reforma, le tenía un cariño especial al Cruz Azul, club de futbol que también le dedicó un mensaje póstumo.

Lo mismo ha ocurrido con un gran número de periodistas deportivos como Alberto Lati, León Lecanda y Miguel Ángel Briseño.

El propio Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, publicó en sus redes sociales un texto donde lamentó el deceso del periodista.