AMLO denuncia censura de parte de YouTube por bajar video donde revela número de reportera

Además, AMLO calificó el actuar de YouTube de “prepotente y autoritaria”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Créditos: EFE / Isaac Esquivel
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de que YouTube eliminara el video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en la que reveló el número de contacto de la periodista Natalie Kitroeff, el Presidente calificó el actuar de esta plataforma de “prepotente y autoritaria” y denunció públicamente censura. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, López Obrador compartió la imagen de la icónica estatua de La Libertad, de la cual dijo  “se ha convertido en un símbolo de vacío”.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, “infringe las normas de la comunidad“. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, se lee en el mensaje publicado por López Obrador.

A su vez, López Obrador aseguró que no podrán silenciar su movimiento, el cual dijo comenzaron en contra de los grandes medios de comunicación.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, escribió.

Por último, cito al Quijote de la Mancha en una reflexión acerca de la libertad como uno de los más preciados dones que tiene un individuo.

“Como diría el Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”, escribió.

¿Qué dijo AMLO durante la ‘mañanera’ del 22 de febrero?

Fue durante la mañanera del jueves 22 de febrero que Andrés Manuel López Obrador informó que he New York Times publicará un reportaje cuyo tema será los presuntos nexos entre el mandatario y el narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló haberse enterado por medio de una serie de cuestionamientos que  la corresponsal en México, Natalie Kitroeff, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

López Obrador leyó el documento que le fue enviado, respondió sus preguntas e incluso, expuso en plena conferencia los teléfonos que la periodista le facilitó como vía de contacto. Ante ello, el medio de comunicación expresó su inconformidad y lamentó la postura del mandatario.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, se lee en el comunicado.

Finalmente el periódico se dijo apoyar a los periodistas que trabajan en este reportaje que pretende exponer el involucramiento del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial de López Obrador de 2018, la cual ganó de manera contundente.