AMLO pedirá a YouTube investigación por haber bajado su ‘mañanera’

En dicha conferencia, López Obrador dio a conocer el número telefónico de Natalie Kitroeff, periodista del New York Times.

Andrés Manuel López Obrador, habla este lunes durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional | EFE/ Sashenka Gutiérrez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, acudirá a YouTube para que esta realice una investigación al respecto de la eliminación de su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero.

A sabiendas que dicho video fue bajado toda vez que el mandatario difundió el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times en México.

Incluso López Obrador dejó entrever que YouTube está manipulada por personas pertenecientes al gremio opositor, y que eso pudo ser motivo suficiente para que su canal haya resultado afectado.

 “Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, indicó.

El presidente remarcó que la actitud de YouTube fue “prepotente”, y señaló que esto no habría ocurrido si estuviera involucrado uno de sus adversarios políticos.  

“La libertad, ya lo hemos dicho, es sublime, y no nos consultaron cuando se aprobaron esas normas, pero además no es un asunto solo técnico es un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios, si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian…”, mencionó.

El tabasqueño volvió a cuestionar la libertad de expresión en suelo estadounidense, y declaró que la Estatura de la Libertad, situada en Nueva York, se ha vuelto un símbolo vacío.    

Este tema que involucra a Andrés Manuel López Obrador y YouTube nació a raíz de que el mandatario exhibiera al público el número telefónico de la mencionada reportera, quien la semana pasada envió a la Presidencia de México un cuestionario donde señalaba que se realizaría un reportaje acerca de los presuntos nexos del mandatario con el crimen organizado.