Juez absuelve a abusador porque niña afectada no supo hora de agresión, en Edomex

La madre de la víctima, llorando, pidió al juez qué tuviera empatía y reconsiderara su decisión, alegando que todas las pruebas de investigación ponían al señalado como culpable.

Exhiben a juez por absolver a presunto abusador de niña de 4 años en Estado de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Un juez del Estado de México absolvió a un presunto abusador sexual que habría atacado a una niña de cuatro años de edad.

La madre de la víctima alegó que esta resolución llegó luego de que la menor desconociera el horario y dirección exacta donde ocurrió el ataque, que se traduce a supuestos tocamientos.  

La audiencia tuvo cabida el pasado 15 de febrero en los juzgados de Control y Juicio Oral en el penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, y ha generado la indignación no solo de la familia de la niña, sino también de usuarios en redes sociales.

De acuerdo a un fragmento del juicio difundido en Facebook y X, la madre de la niña preguntó al juez, Juan Martínez Vitela, el porqué de su veredicto, a lo que él respondió que la víctima no pudo proporcionar los datos antes mencionados.

“Desde luego que le creí en el tema del tocamiento. Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”, dijo Martínez Vitela a la familiar de la aniña de cuatro años.

“De verdad su señoría, usted es padre, que hubiera hecho usted si fuera su hija a los cuatro años de edad que abusan de ella y que todas las pruebas de peritos lo dicen, de verdad nada más por decir que no fue la dirección, que no nos consta, yo no estuve ahí, el papá la llevó, el papá la llevó, yo no”, reclamó la madre.

Finalmente el juez responde que la sentencia aún no está firme y que puede ser impugnada por la parte afectada.

Por otra parte, y frente al reclamo de las masas, el Poder Judicial del Estado de México alegó que no existieron los medios de prueba que permitieran dar una reconstrucción a cada uno de los hechos y circunstancias mencionadas por los acusadores.

Agregó que el presunto abusador, que por cierto es tío de la niña agregada, pudo comprobar sus ubicaciones y el haber estado en compañía de su esposa e hijas el día que se presentó la agresión que reclama la menor y su familia.