Colapsa techo de hotel en Zapopan, Jalisco

El lugar fue desalojado y no se reportó la presencia de personas lesionadas.

Hotel Expo Plaza, en Zapopan, sufre derrumbe | X / @PCJalisco
Por
Escrito en NACIONAL el

Zapopan. – Un hotel sufrió la caída de su techo en la avenida López Mateos, en Zapopan, Jalisco.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado, que descartó la presencia de personas lesionadas.

"Atendemos el colapso estructural de un tejaban, en el área de ingreso al estacionamiento del Hotel Expo Plaza, en la Av. López Mateos casi cruce con la Av. Cuauhtémoc, Paseos del Sol, en Zapopan", escribió la cuenta oficial de protección civil y bomberos.

“Se realizó la revisión de la estructura, misma que aparentemente presentó desgaste, sobrecarga y humedad, afectando un vehículo que se encontraba estacionado. Por este incidente no hubo personas lesionadas”, puntualizó.

Los rescatistas acordonaron el lugar donde se presentó el derrumbe, a la vez que investigarán las posibles causas que originaron este evento.

“Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero se evacúa el área del lobby de manera preventiva, mientras nuestra Dirección Técnica de Gestión Integral de Riesgos evalúa la situación”, escribió la cuenta oficial de Bomberos de Zapopan.

El hotel afectado se llama Expo Plaza, y es un complejo de tres estrellas que se encuentra ubicado a cinco minutos de la Expo Guadalajara, frente a Plaza del Sol.

En su página web, el hotel menciona ofrecer alojamiento con piscina al aire libre, estacionamiento privado sin costo, gimnasio, centro de cómputo, salones para eventos, cursos y conferencias.

El hotel cuenta con un restaurante con desayuno buffet con servicio de habitación; tiene recepción las 24 horas del día y servicio de internet inalámbrico gratuito en todas sus instalaciones.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, teléfono, caja fuerte, televisión de pantalla plana y baño privado con ducha.

Cerca del complejo hospitalario hay varios lugares de interés como la Plaza del Sol, Expo Guadalajara, el World Trade Center de Guadalajara, el Centro Histórico, el Estadio Akron y el Auditorio Telmex.