Joaquín López Dóriga confundió el nombre de Xóchitl con el de Claudia en entrevista

Para remediar el error, el periodista de larga trayectoria ofreció a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamarlo “Ciro”, en referencia a su colega.

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Dóriga cometió un grave error mientras entrevistaba al aire a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, cuando al terminar la entrevista en Grupo Radio Fórmula se despidió de ella diciéndole “Gracias, Claudia”.

El malentendido del momento fue aligerado con risas de ambos y el comunicador intentó paliar la situación sugiriendo a la candidata opositora, “puedes decirme Ciro”, con lo que continuaron las carcajadas.

Gálvez había hablado en la entrevista sobre su arranque de campaña este viernes 1 de marzo, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, una de las más violentas del país en los últimos años.

Cabe señalar que precisamente el tema de la seguridad será uno de los ejes de campaña de la exsenadora panista, por ello su arranque de campaña en la mencionada ciudad.

La candidata del PRI, PAN y PRD considera que durante la contienda por la Presidencia de la República enfrentará a dos candidatos: a Sheinbaum y a quien señaló como el “candidato-presidente”, pero también advirtió que si el mandatario insiste en atacarla, ella responderá.

"No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy…Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y sea obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor”, afirmó durante su última conferencia de prensa conocida como “La Mañaneta”, que encabezó durante el periodo de intercampaña.

Respecto a su política pública en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo, la candidata de derecha adelantó que “lo que está bien se queda, los programas sociales se quedan”, pero donde deba hacer contrastes, los hará.

VIDEO: