Presenta Sheinbaum su equipo de campaña para la elección presidencial

Figuran Marcelo Ebrard y todos sus anteriores rivales al interior de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición "Sigamos haciendo historia" en la presentación de su equipo de camáña.Créditos: YouTube: Claudia Sheinbaum Pardo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo presentó a su equipo de campaña para las elecciones presidenciales 2024.

La candidata de la coalición  “Sigamos Haciendo Historia” incluyó a sus exrivales internos, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

El excanciller estará como coordinador con organizaciones civiles y exterior; el exsecretario de Gobernación tendrá funciones de coordinador político; Noroña será el enlace con organizaciones sociales y civiles; el exgobernador de Chiapas coordinará las alianzas y el exsenador Monreal será coordinador de enlace territorial.

"Hoy quiero presentarles el ‘equipazo’ ganador del 2 de junio de 2024, como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento", destacó.

En tanto, el coordinador general de la campaña será Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, mientras que Tatiana Clouthier será la vocera de la candidata presidencial y Paulina Silva, será el enlace con medios de comunicación.

También formarán parte de su equipo Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial; Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Renata Turrent, enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora del vínculo con organización culturales y artistas.

Por su parte, Estela Damián, será la coordinadora de defensa del voto y César Yáñez, coordinador de agenda y giras.

La candidata presidencial recordó que este viernes 1 de marzo iniciará su campaña, con un evento masivo en el Zócalo capitalino, donde brindará los 100 puntos de su proyecto de nación.

Cada semana dará una propuesta, la primera será sobre seguridad y comenzará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por cierto, Sheinbaum adelantó que, la siguiente semana, irá a Maravatío, Michoacán, lugar donde fueron asesinados dos candidatos.

Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que estará en coordinación con las comunidades que viven en Estados Unidos.