Integrante de familia ejecutada en Sonora tenía vínculos con el narco: Fiscalía

En específico una de las mujeres asesinadas es señalada de haber tenido una relación con un integrante del crimen organizado.

Familia asesinada en Sonora tendría vínculos con el narco, dice Fiscalía Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Yécora. – Las dos mujeres y el menor de edad, integrantes de una familia, que fueron ejecutados el pasado fin de semana en el municipio de Yécora, Sonora, habrían sido víctimas de un conflicto entre grupos del crimen organizado.

Esto fue revelado por la Fiscalía de Sonora, que señaló que una de las líneas de investigación refiere que una de las personas fallecidas tenía vínculos con el narcotráfico.   

“La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES), tiene como hipótesis de trabajo que una de las víctimas estaba relacionada con un integrante de una banda criminal de esa zona y que el ataque se originó por una venganza de un grupo antagónico al que pertenece esa persona”, apuntó la institución.

Debido a que las investigaciones referentes a este evento criminal siguen en curso, no hay certeza acerca de la organización delictiva que estaría implicada.

Sin embargo, por la simple ubicación de los hechos, una posibilidad es que se trate del Cártel de Juárez, también conocido como Gente Nueva.

¿Qué sucedió en Yécora?

El pasado 03 de enero, integrantes de una familia fueron asesinados mientras viajaban a bordo de una camioneta en Maycoba, Sonora.   

Las víctimas fueron identificadas como, Julieta “N” (40 años), Estefanía (24 años) y Julián (2 años), según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“La FGJES con la colaboración de las autoridades de los tres órganos de Gobierno, está trabajando para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes y proceder a su captura”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades mencionaron en su momento, que la familia fue víctima de una emboscada cometida por sicarios que tripulaban vehículos  artillados con armas de alto calibre.

Medios de comunicación locales informaron que mientras Julieta y Julián perdieron la vida de manera instantánea, Estefanía lo hizo en el hospital.