Alcaldesa de Tijuana relaciona muerte de Chuy Montana a los corridos tumbados

El cantante de 25 años, promesa en su género, fue hallado muerto el 7 de febrero en la ciudad fronteriza.

Muerte de Chuy Montana habría sido consecuencia de su música, señala alcaldesa de Tijuana Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tijuana. – La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, sugirió que la muerte del cantante, Chuy Montana, puede tener relación con sus actividades, específicamente por interpretar los denominados corridos tumbados.

En contacto con los medios de comunicación, la edil de la ciudad fronteriza, dijo que el chico de 25 años pudo estar alejado del crimen organizado, no obstante, su música, al tocar ese tema, pudo haber derivado el ataque en su contra.

“Ese tipo de música genera mucha violencia, probablemente el muchacho no tiene nada que ver en ello, pero las letras incitan la violencia del grupo que no sea al que se le canta”, señaló.

Por otro lado, Caballero Ramírez advirtió que podría haber investigaciones contra artistas, a fin de descubrir posibles vínculos con grupos delincuenciales.

De hecho, sacó a colación el caso de la agrupación Fuerza Regida, cuyo vocalista Jesús Ortiz Paz, fue arrestado el pasado fin de semana por presuntamente haber intentado cruzar de Estados Unidos a México en posesión de mariguana.

“Habría que investigar a ciertos cantantes o promotores. Vimos a Fuerza Regida con una situación, puede ser una situación aislada, pero ahora pasa con un cantante, entonces no está muy alejada de la realidad que algunos estén involucrados en algunas células delictivas. Yo creo que la Fiscalía y el estado tienen que estar muy pendiente de ellos”, indicó.

La edil recordó su postura en contra de los narcocorridos, y manifestó que uno de los principales motivos por los cuales impulsó su prohibición en Cabildo  fue por los hechos violentos que hay detrás de este género musical.

 “No solo fue prohibir los conciertos, sino todo lo que se da alrededor de. Yo tomé esa decisión, la gobernadora fue muy respetuosa de mi decisión, Rosarito no fue así porque tiene otras ideas, que se respetan, pero esto ya le toca a la Fiscalía”, concluyó.