Semana Santa 2024: ¿Cuándo inician las vacaciones?

Antes de las vacaciones, los estudiantes podrán disfrutar de un fin de semana largo gracias a las reuniones mensuales del Consejo Técnico Escolar.

VacacionesCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- A medida que avanzamos en el mes de febrero, muchos estudiantes esperan con ansias las próximas vacaciones de Semana Santa, surgiendo la incógnita sobre cuándo llegarán.

Las vacaciones son un período esperado tanto por los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) como por sus padres, ya que ofrecen la ocasión perfecta para disfrutar de un merecido descanso.

Para algunos, estas fechas representan el inicio de unas ansiadas vacaciones de un nuevo año, mientras que para otros tienen un significado religioso más profundo.

La Semana Santa es una festividad religiosa que marca el final de la Cuaresma, comenzando con el Domingo de Ramos y culminando con el Domingo de Resurrección.

Antes de las próximas vacaciones, los estudiantes podrán disfrutar de otro fin de semana largo gracias a las reuniones mensuales del Consejo Técnico Escolar, en las que participan tanto profesores como personal administrativo. La próxima reunión está programada para el viernes 23 de febrero, por lo que no habrá clases ese día.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024?

Los estudiantes de educación básica tendrán la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso de 16 días (contando sábados y domingos), desde el sábado 23 de marzo, hasta el domingo 7 de abril de 2024. Esto significa que las clases para niñas, niños y adolescentes se reanudarán el lunes 8 de abril, según lo que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Semana Santa 2024: ¿Cuándo inician las vacaciones?. Créditos: SEP.

Es importante mencionar que dos semanas después de volver a la rutina, tendrán la oportunidad de disfrutar de otro fin de semana prolongado, coincidiendo con las reuniones del consejo.

Juntas de Consejo Técnico y Descarga Administrativa en 2024

  • 26 de abril: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 31 de mayo: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 28 de junio: Junta de Consejo Técnico Escolar
  • 12 de julio: Descarga Administrativa