Xóchitl Gálvez defiende a Francisco Cienfuegos de acusaciones

La hidalguense dio su respaldo al priista, quien ayer fue señalado por Samuel García de cometer desvío de recursos.

Francisco Cienfuegos y Xóchitl Gálvez | Facebook / Paco Cienfuegos
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey. - La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, respaldó a Francisco Cienfuegos por las acusaciones en su contra por presuntas transferencias al extranjero y supuestos desvíos millonarios.

Cienfuegos fue nombrado por Gálvez como delegado de campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México, y ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigué y manifestó que merece cadena perpetua.

Gálvez señaló que en una entrevista a nivel nacional, Cienfuegos aseguró que se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar con la información necesaria pero que hasta el momento no se lo han solicitado.

“Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esa certeza y claridad que las acusaciones que tiene en su contra son infundadas. Dijo que no tiene ningún amparo porque no tiene nada que temer.

“Me dio mucho gusto escuchar a Francisco Cienfuegos que esta investigación es del 2022 y que él ya se ha puesto a disposición de las autoridades con toda la información que le requieran, que hasta el momento no le han requerido ningún tipo de información”, indicó.

Gálvez añadió, en su reacción a este caso, que “seguramente cada que nombre a un responsable electoral en algún estado, será investigado y atacado”.

Recientemente salieron acusaciones contra Francisco Cienfuegos por un presunto desvío de dinero a cuentas en el extranjero, y aunque él afirmó que es falso, ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el político regiomontano respondió ayer, a través de un video en sus redes sociales, que si se comprueba lo dicho por el mandatario estatal, él donaría el dinero a DIF Capullos. 

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, también opinó sobre la acusación en contra de Cienfuegos y declaró que Xóchitl Gálvez merece un equipo con mejores colaboradores.