Claudia Sheinbaum inicia campaña y promete a AMLO seguir su legado

En el arranque de su campaña presidencial, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, dio a conocer su proyecto de nación.

Claudia Sheinbaum inicia campaña presidencial en el Zócalo de la CDMXCréditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Este viernes a las 16:00 horas inició en el Zócalo de la Ciudad de México la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, acto en el que sostuvo que dará continuidad a la Cuarta Transformación.

"Vamos a seguir con la transformación, es un compromiso, la cuarta transformación es construir patria de las futuras y presentes generaciones", sostuvo la candidata de la izquierda.

Luego dio a conocer sus 100 compromisos. A continuación los más destacados:

Sobre la seguridad, la abanderada explicó que van por la atención de causas, consolidar la Guardia Nacional y coordinación con policías estatales.

En el aspecto social habló de nuevo programa denominado 'Salud casa por casa', apoyos para mujeres de 60 a 64 años, refugios para mujeres víctimas de violencia y la creación de estancias infantiles.

En la cuestión laboral aumentará el salario mínimo del 11% anual y promoverá la seguridad social para repartidores de aplicaciones, así como la afiliación al IMSS-Bienestar de todos los mexicanos y la edificación de viviendas del Infonavit cerca de los centros de trabajo.

En el tema educativo impulsará la creación de nuevas preparatorias en el país, becas universales para estudiantes de educación básica y apoyo al deporte, así como garantizar el salario mínimo para maestros de tiempo completo, pues pretende hacer de México una potencia científica.

Respecto a la economía sentenció que "quedaron atrás los tiempos de privatizaciones", pues Pemex y CFE seguirán siendo empresas estratégicas y no habrá 'gasolinazos', ni subirá el costo de la luz y gas por encima de la inflación. También fortalecerá el Banco de México.

En la cuestión política respaldará la reforma electoral y la recuperación del principio revolucionario: "Sufragio efectivo, no reelección" y recalcó que se someterá a la "revocación de mandato", pero también enviará un proyecto de reforma para que nadie pueda reelegirse. Así mismo, apoyará la medida para que los jueces y magistrados sean electos por el pueblo de México.

Respecto al tema ambiental, señaló que el agua será un tema prioritario y están haciendo un plan nacional hídrico con visión integral. También atenderá la contaminación en el país, principalmente en Monterrey.

Y en cuanto a la infraestructura, pretende retomar el sistema de tren de pasajeros a lo largo del país.