Poligrama: Claudia Sheinbaum sigue al frente de las preferencias

La abanderada de Morena, PT y Partido Verde tiene más probabilidades de ganar la presidencia de México según el estudio.

Claudia Sheinbaum sigue al frente de las preferencias según Poligrama | Facebook / Claudia Sheinbaum
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey. - Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales en el país, la ganadora sería la candidata Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, según resultados de la más reciente encuesta hecha por la casa encuestadora Polígama.

De acuerdo a mil encuestas telefónicas aplicadas a nivel nacional, a mujeres y hombres mayores de edad, el día 25 de febrero del 2024 en diferentes horarios, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aventaja con un 51.6 por ciento de preferencia.

En segundo lugar, aparece la abanderada Xóchitl Gálvez de “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PRI, PAN y el PRD, con un 31.9 por ciento.

En tercer lugar, por Movimiento Ciudadano, se encuentra Jorge Álvarez Máynez con un 5.5 por ciento de preferencia, mientras que un 11 por ciento de la población, no sabe por quién votar.

Claudia Sheinbaum, al frente de las preferencias | Especial 

El estudio arrojó también que los ciudadanos consideraron que quien tiene más posibilidades de ganar la presidencia de México, es Claudia Sheinbaum con un 61.5 por ciento, seguida por Xóchitl Gálvez con un 31.3 por ciento y en tercer lugar colocaron a Jorge Álvarez Máynez con un 4.7 por ciento de posibilidad. Y un 2.5 por ciento aún no sabe.

Según el análisis, otro punto a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, es que es conocida por el 80.4 por ciento de los ciudadanos, mientras que la senadora con licencia Xóchitl Gálvez es conocida con un  70.9 por ciento.

El tipo de muestreo de la encuesta fue mediante selección aleatoria de hogares y el nivel de confianza es del 9,5 por ciento, estimando un margen de error de +-3.10 puntos porcentuales.

Hoy iniciaron las campañas por la presidencia de México, mientras que en Nuevo León, aspirantes al Senado y al Congreso Federal también inician la búsqueda del voto.

Este año, en el estado, seis partidos políticos irán en coalición, teniendo sólo 90 días para promocionarse, teniendo como fecha límite hasta el 29 de mayo. 

PAN-PRI-PRD integran la coalición Fuerza y Corazón por México, la coalición Sigamos haciendo Historia la conforman Morena-PTPVEM, mientras que Movimiento Ciudadano, contiende en la elección sin coalición.