Xóchitl Gálvez firma con sangre promesa de no eliminar programas sociales

Pese a iniciar su campaña con especial énfasis en el tema de la seguridad, horas más tarde prometió que continuarán los programas sociales vigentes y que incluso habrá más.

Xóchitl Gálvez firma con ´pacto de sangre´continuidad de programas socialesCréditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Irapuato, Guanajuato.- Esta tarde Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza opositora, ´Fuerza y Corazón por México´,  firmó ante notario público un "pacto de sangre" en el que garantiza que de llegar a la Presidencia de la República no eliminará ninguno de los actuales programas sociales.

Al respecto dijo que disminuirá a 60 años la edad para recibir la pensión para adultos mayores.

Acto seguido se pinchó el dedo índice izquierdo, firmó el documento y lo selló con su sangre.

La opositora afirmó que con ella habrá más y mejores programas sociales en México, de llegar a la Presidencia de la República.

Más temprano, la exsenadora panista había empezado su campaña presidencial como candidata a la media noche del primero de marzo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Gálvez explicó que eligió iniciar aquí porque es una de las ciudades más violentas del país en los últimos años y dónde hay más percepción de inseguridad entre la población, por lo que ahí dijo que quiso brindar esperanza con su estrategia para restablecer la seguridad y reprochó la falta de esta al actual gobierno federal.

La opositora advirtió que lo que México necesita son castigos ejemplares para aquellas personas que violen la ley.

Prometió que tomará “al toro por los cuernos” en materia de seguridad y negó que se vaya a dedicar a echar culpas a los ex presidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el propio Andrés Manuel López Obrador.

La abanderada del PAN-PRI-PRD también indicó que fijará un plazo para el regreso del Ejército a los cuarteles y solamente será requerido en casos extraordinarios de violencia.

Ya durante la tarde, en el estado de Guanajuato prometió que de llegar a la presidencia se enviará a la 'cárcel de máxima seguridad' a los responsables de los asesinatos de cinco estudiantes en Celaya y los 11 jóvenes en Salvatierra.