Adolescente pide ayuda para no regresar con su mamá, pues permite el abuso de su tío

A través de un video Jaqueline, de 16 años, contó los abusos de los que ella y su hermana son víctimas y los cuales, dice, no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

Jaqueline, de 16 años.Créditos: Captura de video
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Una adolescente de 16 años identificada como Jaqueline grabó y difundió un video en redes sociales en el que llorando pide ayuda, pues las autoridades determinaron que debía regresar a casa de su madre, en donde es víctima de violencia física y sexual.

En el video, el cual rápidamente ha ganado fuerza en redes sociales y que ha sido expuesto por medios de comunicación, se aprecia a Jaqueline llorando y diciendo estar desesperada porque en los juzgados federales le han negado la oportunidad de ser escuchada y ahora tiene que vivir en casa de su madre donde ella la golpea y su tío (hermano de su mamá) la toca sin su consentimiento.

“Señora gobernadora Delfina Gómez, señor López Obrador, señor Arturo Saldívar, señora Norma Piña, a todos ustedes los encontré en internet, les pido ayuda porque el juzgado cuarto de amparo de Toluca, Estado de México, nos quieren regresar con nuestra agresora, nuestra progenitora.

“No sé qué hacer, estoy muy desesperada, ella dejaba que su hermano nos tocara, nos agarrara el pecho, atrás, en los juzgados federales nunca me han querido escuchar, siempre se justifican que me quieren regresar con ella, tengo casi 17 años”, dijo.

En otra parte del video, Jaqueline explica que durante 12 días ella y su hermana estuvieron en un albergue del DIF y que ahora lo que las autoridades buscan es que las dos regresen con su madre, argumentando que existe alineación parental, sin embargo, Jaqueline sostiene que esto no es verdad, pues ella extraña a su padre a quien no ve desde el pasado 8 de febrero y a quien dice extrañar, pues él siempre les creyó del abuso del que eran víctimas.

“Estuvimos en un DIF durante 12 días y es un lugar muy feo y el 90% de las niñas ahí están por abuso de sus progenitoras al igual que yo y ahora solamente quieren regresarme con ella, bajo la protección de que es alineación parental. No he visto a mi papi, quiero estar con él, nos ha cuidado, nos ha protegido, el que nos creyó, porque ella siempre nos dijo que nadie nos iba a creer”, dijo Jaqueline.

Jaqueline también mencionó que los actos de acoso sexual de los que ella y su hermana han sido víctimas se cometieron cuando tenían 9 y 5 años. Mencionó que esta clase de abuso era permitido por su madre, quien la golpeaba con objetos como zapatos, cinturones y cables.

Además del video grabado por Jaqueline, en redes sociales también circula un video en el que la adolescente es jaloneada por un par de mujeres cuando, presuntamente, la tutela de su padre le había sido arrebatada. 

VIDEO