Claudia Sheinbaum traza ruta para fortalecer la seguridad en México

En el lanzamiento de su nuevo spot publicitario, Claudia Sheinbaum enlistó las acciones que comprenderán su estrategia de seguridad.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”. Créditos: Coalición “Sigamos haciendo historia”.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia” se dijo ser la única de esta contienda electoral en tener experiencia en el desarrollo de una estrategia de seguridad.

”De los que participamos en la contienda soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad’’, aseguró.

A través de su segundo spot publicitario de campaña, Sheinbaum habló de los resultados que obtuvo en materia de seguridad durante su etapa como jefa de gobierno de la Ciudad de México, en la que aseguró haber disminuido en un 58 por ciento los delitos de alto impacto y en un 51 por ciento en homicidios dolosos.

‘’Cuando fui Jefa de Gobierno, en cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto y en 51 por ciento los homicidios dolosos’’, dijo Claudia Sheinbaum.

A su vez, a través de un comunicado oficial, la coalición integrada por el partido Morena, el Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, se informó que la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum se divide en los siguientes aspectos:

  • Atender las causas
  • Consolidar a la Guardia Nacional
  • Coordinar las policías estatales
  • Fortalecer la inteligencia y la investigación
  • Trabajar en conjunto para reducir la impunidad.

El anuncio de esta estrategia de seguridad se da a un día de haber iniciado con su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

En medio de su discurso, Claudia Sheinbaum estableció el compromiso de construir patria “de las futuras y presentes generaciones”.

"Vamos a seguir con la transformación, es un compromiso, la cuarta transformación es construir patria de las futuras y presentes generaciones", dijo Claudia Sheinbaum.

A su vez, en medio de este inicio de campaña celebrado en el Zócalo Capitalino, Claudia Sheinbaum también hizo mención de la consolidación de la Guardia Nacional, así como de la coordinación con policías estatales.