Bala perdida hiere a niña mientras dormía en Chiapas

La pequeña, de acuerdo a su madre, tiene la bala alojada en su pómulo derecho.

Niña fue herida por una bala perdida en ChiapasCréditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Chiapas. -   Una niña de 13 años se encontraba durmiendo cuando una bala perdida la impactó en el barrio San Diego, de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

De acuerdo a medios nacionales, la menor fue identificada como Adriana y resultó con una herida en el pómulo derecho de su cara, donde se encuentra alojado el proyectil.

Las autoridades refirieron que el día de los hechos, la bala cruzó el techo de lámina y la lesionó, motivo por el cual ella despertó y ya tenía una fuerte hemorragia.

Su madre, Adriana Eloísa Angelina Vázquez Sánchez, llamó a los servicios de emergencia para su atención inmediata.

La mujer señaló que un especialista le dio a conocer que existe la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a su hija para quitar el proyectil.

“Él dice que no, que simplemente que va a estar bien, y que sería más riesgosa la operación porque puede lesionar muchas venas y puede haber una hemorragia, pero él me dijo, si usted gusta, lo hacemos, pero usted tiene que dar la orden porque si algo pasa con la niña ya no podemos hacernos responsables” relató la mujer a medios nacionales.

Uno de los riesgos que los médicos le mencionaron a la madre de familia, es que su hija podría perder movilidad en la cara o alguna otra condición adversa.

Hasta el momento se desconoce si Adriana someterá a su hija a alguna operación o la dejará con la bala.

La niña que es alumna de la escuela telesecundaria San José Buenavista, ha recibido ayuda de parte de sus amistades y de personas desconocidas, quienes han iniciado una colecta para apoyarla debido a que es de bajos recursos.

Una situación similar ocurrió el pasado 21 de febrero pasado, en el centro de San Cristóbal de las Casas, cuando Alfredo “N” de 33 años de edad fue lesionado por una bala perdida mientras caminaba por el lugar.

Fue atendido por servicios de emergencia en los portales, dónde detectaron que la bala había ingresado en la pantorrilla; fue reportado estable.