Camila fue invitada a una tarde de alberca y terminó siendo asesinada en Taxco

La presunta responsable fue la mamá de una de las amigas de la pequeña; la ciudadanía se enteró y hoy jueves la ubicaron y golpearon hasta, supuestamente, matarla.

Asesinan a Camila, niña de 8 años que había sido invitada a una alberca en TaxcoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Taxco. - La ciudadanía en Taxco, Guerreo, lamenta el asesinato de Camila, pequeña de ocho años de edad que fue reportada como desaparecida tras haber acudido a una casa de una amiga, cuya madre la invitó a una tarde de alberca.

La niña salió de su domicilio el miércoles 27 de marzo y tal era su felicidad que ingresó saltando a la segunda vivienda, sin embargo, ya no salió, y su familia reportó su desaparición horas más tarde.

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que poco a poco comenzaron a salir diversas pruebas que dejaron entrever que algo negativo le había sucedido a Camila, y que detrás de ello estaba la familia que la había invitado a su casa.

Trasciende que los presuntos victimarios pidieron hasta 250 mil pesos a la familia de la menor de edad, sin embargo, la asesinaron antes.

Cámaras de seguridad captaron varios detalles importantes en la línea cronológica del crimen, primero la llegada de Camila a casa de su amiga; segundo, una mujer, presunta propietaria del hogar, saliendo del mismo en compañía de un hombre que cargaba una bolsa negra en sus hombros.

Esta bolsa resguardaba el cuerpo de Camila, quien previamente, se estima, fue asesinada por la pareja en cuestión, que arrojó su cadáver a la cajuela de un taxi  en el cual partieron con rumbo hacia Zacapalco, donde finalmente fueron hallados los restos.

Mientras el cuerpo de Camila fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala, la familia afectada en compañía de la ciudadanía decidió bloquear la avenida principal de la ciudad, donde exigieron justicia.

No fue hasta cerca del mediodía de este jueves cuando los vecinos, al ver tardanza y supuesta incapacidad de parte de las autoridades, salieron en búsqueda de la presunta asesina, a quien sacaron a la calle e intentaron linchar de no ser por la intervención de los elementos de seguridad, que entraron a escena para hacerse cargo de lo que resulte.

De todos modos, la mujer recibió una golpiza de tal magnitud que, trasciende, habría acabado con su vida en el trascurso de esta tarde.