Joven muere al salir expulsado de juego mecánico en Chihuahua

El joven estaba dando vueltas en las sillas cuando salió proyectado a toda velocidad.

Momento en el que ocurre el accidente en el juego mecánico.Créditos: R2Noticias
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua.- Un trágico incidente sacudió Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un joven de apenas 22 años murió después de ser arrojado de un juego mecánico en el Parque El Chamizal, el pasado 29 de marzo.

El empleado del parque, identificado como Sergio Antonio C. C., se encontraba en el juego conocido como Rokola Rodante, diseñado para que los usuarios disfruten sentados y den vueltas a toda velocidad por motivos de seguridad.

Sin embargo, un video del momento muestra cómo el joven, junto a otros más, se pusieron de pie para bailar, desafiando las normas del juego mecánico.

En un giro desafortunado, Sergio perdió el equilibrio y salió despedido del Rokola Rodante, chocando violentamente contra un barandal y luego cayendo en el acceso a unas escaleras. A pesar de su intento por levantarse, resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato al Hospital General.

Trágicamente, horas después, Sergio falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. Su madre confirmó su identidad y la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la muerte del joven en un accidente relacionado con un juego mecánico.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad y ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad en los parques de diversiones en los pueblos o ferias.

Las autoridades están trabajando para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

No es el primer caso de juegos mecánicos peligrosos con desenlaces trágicos, un día antes, un juego mecánico en San Luis Potosí se desplomó y siete niños resultaron heridos en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

La división de Protección Civil del municipio determinó que un cable que sostenía las sillas se desgastó y se rompió, lo que ocasionó que el juego cayera.