Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

La aspirante a la presidencia municipal, Gisela Gaytán, fue asesinada en pleno evento de campaña en una comunidad rural de ese municipio.

Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Celaya, Guanajuato.- Fue asesinada esta tarde la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán.

Este asesinato tuvo lugar durante su primer evento de campaña, que se estaba llevando a cabo en la comunidad de San Miguel de Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, en los últimos años.

Horas antes del atentado en el que fue asesinada la candidata, Gisela Gaytán había presentado su estrategia de seguridad.

¿Quién era Gisela Gaytán Gutiérrez?

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, oriunda de Celaya, Guanajuato, estudió la licenciatura en Derecho y contaba con una maestría en Justicia Administrativa.  

Comenzó su carrera siendo militante del PRI y fue la candidata del partido tricolor a la diputación local del Distrito 16 en 2018.

Posteriormente se cambió a Morena y detentó diferentes puestos públicos desde la Contraloría Municipal hasta la Secretaría del Bienestar.

Antes de ser seleccionada como candidata a la alcaldía celayense, Gisela Gaytán se desempeñaba como consejera estatal de Morena.

En noviembre Morena presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) los géneros en las candidaturas para encabezar los ayuntamientos en Guanajuato y se había determinado que el candidato fuera mujer.

Gisela Gaytán registró su candidatura para buscar la presidencia municipal de Celaya el pasado 27 de marzo.

Más candidatos agredidos en Guanajuato

Apenas este domingo pasado, la candidata a diputada federal por el distrito 10, Alda Pacheco Juárez y Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón, ambas de Movimiento Ciudadano, quienes fueron interceptadas por un grupo armado en la carretera Cortázar - Jaral de Progreso, cuando se dirigían a un evento de campaña. No hubo disparos y los atacantes huyeron.

También ayer al candidato emecista a la Alcaldía de Cortázar, Mauricio Estefanía, le fue robado su automóvil cuando era conducido por su sobrina, quien fue interceptada por siete hombres armados.

VIDEO: