Muere en Monterrey Sergio Vallejo, promesa de la ópera mexicana

El joven de 22 años falleció durante un ensayo, reportaron medios de Saltillo.

Sergio Vallejo, considerado una promesa de la ópera mexicana, falleció a la edad de 22 años.Créditos: Facebook Conarte Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Saltillo. -  Sergio Vallejo, considerado una promesa de la ópera mexicana, falleció a la edad de 22 años en Monterrey, Nuevo León. 

La noticia la dio a conocer la Compañía de Ópera saltillense a través de sus redes sociales.

"Los integrantes de la Compañía de Opera de Saltillo nos llenamos de dolor por el fallecimiento del jovencísimo y brillante Sergio Vallejo".

Se mostraron consternados con la noticia y mencionaron que tenía una gran capacidad para iluminar cada lugar con su voz.

“Descansa, checo, allá en los confines de la música, arrullado por la melodía universal", añadieron en la publicación.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), también expresó sus condolencias a la familia, amigos y colegas de Sergio Vallejo.

"La comunidad de música lamenta profundamente la partida de Sergio Vallejo, joven promesa de la escena musical del noreste (...) A su familia, amigos y colegas, les enviamos nuestras más sinceras condolencias".

De acuerdo a Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila (OFDC), su muerte ocurrió de manera inesperada en la ciudad de Monterrey.

En tanto que ‘Despega con Chuchuy’, un popular programa de televisión en Saltillo, señaló que su fallecimiento se debió a causas naturales.

“Falleció a sus 22 años de causas naturales luego de un ensayo que estaba realizando en la ciudad de Monterrey, donde estudiaba y trabajaba a la vez. Amanecemos con esta sorpresiva y triste noticia. A su familia, mis más sinceras condolencias”.

¿Quién fue Sergio Vallejo?

Según el consejo para la cultura y las artes de Nuevo León (CONARTE) el joven tenor fue alumno de la escuela superior de música (Esmuac) en la Universidad Autónoma de Coahuila y que egresó en 2018.

Fue parte de México ópera studio y miembro de la compañía de ópera de Saltillo. El joven era considerado una gran promesa en la industria de la ópera mexicana.