Captores pedían 250 mil pesos a padres de Camila

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, reveló las cantidades de dinero que se exigían como rescate de la menor guerrerense.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, brindó información sobre caso Camila.Créditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, presentó una cronología sobre los hechos ocurridos en el caso Camila, ocurrido en Taxco, Guerrero, y reveló el monto del rescate que los captores le exigieron a la mamá de la menor. 

"La madre acude al Ministerio Público a presentar denuncia por la desaparición de su hija, durante la estancia recibió tres mensajes, le pedían 250 mil pesos, en un segundo 35 mil y el tercero 8 mil, no se realizó ningún pago", reveló el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Camila, de 8 años, fue hallada sin vida en la ciudad de Taxco, tras ser reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo. 

La menor había sido invitada a la casa de Ana Rosa "N, presunta feminicida, para jugar en una alberca inflable. 

Tras la desaparición se dieron a conocer los videos donde se puede observar a Ana Rosa "N" y José Ricardo "N" trasladando, dentro de una bolsa de plástico negra, el cuerpo de Camila. 

Además, el servidor público destacó que se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa "N", luego de que esta mujer fuera linchada en la calle.

¿Qué pasará con la familia de Ana Rosa “N”?

Sobre los hijos de la presunta feminicida fallecida, el subsecretario de seguridad comentó que en el caso del menor de edad, se obtuvo la orden de aprehensión el sábado 30 de marzo y permanecerá bajo resguardo en un albergue.  

Además, las mascotas de Ana Rosa han sido rescatados por organizaciones protectoras de animales.

El primero, de nombre “Max”, fue reportado en mal estado de salud tras intentar defender a su dueña del linchamiento, por lo que tuvo que ser atendido por médicos veterinarios. El otro lomito, de nombre Charming, está sano y listo para ser adoptado.