Caso Camila: Van contra quien resulte responsable del linchamiento de Ana Rosa

La fiscalía de Guerrero investiga el homicidio de la mujer quien secuestró y asesinó a la niña Camila.

Ana Rosa fue acusada de secuestrar y matar a la niña Camila, de 8 años, en Taxco, GuerreroCréditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  La Fiscalía de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación contra los responsables del homicidio de Ana Rosa, mujer que secuestró y asesinó a la menor Camila, de 8 años.

La información se dio a conocer durante la conferencia Mañanera de este martes 2 de abril.

“El gabinete de seguridad por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del estado de Guerrero para dar seguimiento a este caso y de ser necesario ayudar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio”, indicó el subsecretario Luis Rodríguez Bucio.

Asimismo, señaló que los hijos de Ana Rosa ya fueron dados de alta y se les cumplimentó una orden de aprehensión por el posible delito de feminicidio agravado.

¿Qué le pasó a Ana Rosa?

La mujer junto a sus hijos Axel Alejandro y Alfredo fueron sacados de su casa el pasado 29 de marzo luego de que se les señalara por secuestrar y matar a la niña Camila de 8 años.

Los hijos de la mujer fueron rescatados por las autoridades locales y llevados a un hospital, sin embargo, ella fue linchada por los pobladores de la zona.

Ana Rosa fue acusada de invitar a Camila a su casa para que pasara una tarde alberca junto a su hija, pero todo se trató de un engaño para secuestrar a la menor y pedir un rescate de 250 mil pesos.

La niña fue asesinada y luego su cuerpo fue tirado en la carretera Taxco-Cuernavaca. El Jueves Santos las autoridades lo localizaron al interior de una bolsa negra.

De acuerdo a la necropsia, su muerte se debió a una asfixia mecánica intencional por un tercero.

La mamá de Camila refirió a medios nacionales que ella confió en las personas equivocadas, ya que no era la primera vez que dejaba salir a Camila, con la hija de Ana Rosa.

“Yo simplemente confié en su amiga, no es la primera vez que va a jugar con ella (…), la niña incluso también iba a mi casa muchas veces. Confié en las personas equivocadas, porque me dieron una cara diferente”.