Comisión Municipal anuncia cortes de agua por 3 días en Ciudad Victoria, Tamaulipas

El gerente de Comapa Victoria, Eliseo García Leal, explicó que los trabajos son para mejorar la capacidad de respuesta durante el estiaje y garantizar un suministro de agua potable a la comunidad.

Cortes de aguaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria anunció la suspensión del suministro de agua potable desde la Presa Vicente Guerrero hacia la Ciudad Capital, a partir de las 19:00 horas del viernes cinco de abril. La medida se debe a trabajos de sustitución de infraestructura en los rebombeos 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria. 

El gerente de Comapa Victoria, Eliseo García Leal, explicó en una rueda de prensa que estos trabajos son esenciales para mejorar la capacidad de respuesta durante el estiaje y garantizar un suministro eficiente de agua potable a la comunidad. 

“Es con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido a la capital tamaulipeca y afrontar el estiaje de mejor manera el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dan a conocer que el próximo fin de semana se estarán realizando trabajos urgentes de sustitución de infraestructura en los rebombeos 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria”.

Gerente de Comapa Victoria, Eliseo García Leal. Créditos: Luz Margarita Tamez. 

Los trabajos de mantenimiento incluyen la sustitución de tuberías de acero de 36 pulgadas del múltiple de descarga, así como tuberías de succión y descargas de 16 pulgadas de los cinco equipos de bombeo, además de la tubería de retorno al tanque de rebombeo. 

Una vez concluidos los trabajos, se reanudará el bombeo y el llenado de tuberías y tanques, de acuerdo con la demanda y el tandeo correspondiente, el día domingo siete de abril. 

La Comapa insta a los habitantes de Ciudad Victoria a tomar las medidas necesarias para enfrentar esta suspensión temporal del suministro de agua potable y agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante estos trabajos de mantenimiento que buscan mejorar la infraestructura y el servicio de agua en la ciudad.