Gisela Gaytán había pedido protección momentos antes de ser asesinada en Guanajuato

La candidata de Morena fue asesinada mientras se encontraba en plena campaña electoral.

Gisela Gaytán fue asesinada ayer lunes 1 de abril cuando se encontraba en plena campaña en Celaya, GuanajuatoCréditos: Facebook Gisela Gaytán
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato. - Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, señaló minutos antes de ser asesinada, que había solicitado protección.

Fue durante una conferencia de prensa que Gaytán mencionó que estaban viendo este tema y ver cómo lo resolvían.

"Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad", dijo.

Durante la conferencia, anunció que iniciaría su campaña en el mercado Morelos.

"Hoy decido abrir mi campaña en el mercado Morelos con todos los comerciantes, gente buena, gente trabajadora como todos los celayenses y que, evidentemente, son la parte estructural que mueve la economía aquí en Celaya. Ahí ya nos estuvieron cuidando”, indicó.

Finalmente reiteró que estaban a la espera de una respuesta sobre la protección que se había solicitado.

“La solicitamos por el medio jurídico estatal, ese es el medio que se debe de seguir. No yo como candidata, sino el partido la solicitó al INE y al IEEG. Vamos a ver si hoy nos tienen alguna respuesta”.

Minutos más tarde fue asesinada y su cuerpo quedó tendido en el piso en la comunidad de San Miguel de Octopan.

¿Quién era Gisela Gaytán Gutiérrez?

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, oriunda de Celaya, Guanajuato, estudió la licenciatura en Derecho y contaba con una maestría en Justicia Administrativa.  

Comenzó su carrera siendo militante del PRI y fue la candidata del partido tricolor a la diputación local del Distrito 16 en 2018.

Posteriormente se cambió a Morena y detentó diferentes puestos públicos desde la Contraloría Municipal hasta la Secretaría del Bienestar.

Antes de ser seleccionada como candidata a la alcaldía celayense, Gisela Gaytán se desempeñaba como consejera estatal de Morena.

En noviembre dicho partido presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) los géneros en las candidaturas para encabezar los ayuntamientos en Guanajuato y se había determinado que el candidato fuera mujer.

Gisela Gaytán registró su candidatura para buscar la presidencia municipal de Celaya el pasado 27 de marzo