Localizan con vida a Adrián Guerrero tras muerte de Gisela Gaytán en Celaya

Aunque en un principio se informó que Adrián Guerrero también había muerto, ahora se informó que el político está bajo resguardo de la Fiscalía de San Miguel de Allende.

Adrián Guerrero, candidato de Morena a regidor en Celaya. Créditos: X / @azucenau
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Adrián Guerrero, candidato de Morena a regidor en Celaya, Guanajuato, fue reportado con vida tras estar en el ataque a balazos que sufrió Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya y en el cual murió.

En un principio la propia Secretaría de Seguridad Pública había informado que Adrián Guerrero era uno de las víctimas mortales de este ataque; sin embargo, luego aclaró esta información y mencionó que se encontraba desaparecido.

Trascendió en diversos medios de comunicación que Adrián Guerrero luego del ataque acudió a buscar a su familia y junto a ellos se refugió al temer por su vida. Posteriormente, de acuerdo a medios nacionales, la Fiscalía de San Miguel de Allende reportó que ahora el político se encuentra bajo su resguardo.

Quien también se unió a hablar sobre el estado de salud de Adrián Guerrero fue Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó de la muerte del político, pero luego la dependencia a su cargo informó que solo estaba como no localizado.

“Nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Finalmente, se informó que Adrián está bien de salud y que ahora decidió refugiarse por temer por su seguridad y la de sus seres queridos.

¿Cómo fue el asesinato de Gisela Gaytán?

Fue la tarde de este lunes 1 de abril cuando Gisela Gaytán, quien era candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, murió en medio de un ataque a balazos, esto cuando se encontraba en actos de campaña junto a algunos de sus simpatizantes.

Gisela Gaytán era la única mujer en esta contienda electoral y tras su muerte se informó que en ocasiones reciente había solicitado protección, pues había sido presa de diversas amenazas, situación que es contradicha por las autoridades de Guanajuato.

Entretanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió y canalizó la solicitud de protección, pero que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó “que todavía no eran tiempos de campañas y que la protección de los candidatos locales se daba una vez que comenzaran”, lo cual derivó en la muerte de Gisela.

Ante esta situación Morena estableció no esperar al gobierno de Guanajuato para brindar seguridad a los candidatos de este partido, por lo que ésta será solicitada al gobierno federal.