Localizan sin vida a Víctor Oswaldo, joven desaparecido en Playas de Tijuana

Víctor Oswaldo había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de marzo.

Víctor Oswaldo había estado desaparecido desde el pasado 29 de marzo.Créditos: X / @HiptexNews
Por
Escrito en NACIONAL el

Tijuana.- Tras realizar un operativo de búsqueda por la zona de Playas de Tijuana, Víctor Oswaldo Villarreal, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de marzo fue localizado sin vida.

Lo anterior fue confirmado por Sammy Peña, tío de Víctor, cuando a través de un mensaje en Facebook compartió que el cuerpo sin vida de su sobrino había sido localizado cerca de la zona de búsqueda. 

"Amigos me informan que el cuerpo de mi sobrino fue encontrado sin vida cerca de la zona de búsqueda, a mis familiares solo les quiero compartir que los recuerdos llenos de amor y cariño que tenemos con Víctor en nuestros corazones nos traigan la paz en este difícil momento, a sus padres les quiero decir que comparto su dolor y les envío mi más sentido pésame", escribió Sammy Peña a través de Facebook. 

Fue al filo de las 10:00 horas de este martes 2 de abril cuando autoridades locales de Protección Civil, Bomberos de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana realizaron la búsqueda del joven de 27 años en esta zona.

De acuerdo a un medio de comunicación nacional, fue el 29 de marzo cuando Víctor Oswaldo rentó un velero en San Diego, Coronado, y lo utilizó para llegar a donde se encontraba su familia en una casa de renta en el fraccionamiento Real Mediterráneo.

Cuando Víctor Oswaldo procedía a regresar al velero, tuvo que desplazarse hacía donde se encontraba la embarcación denominada Dingui, la cual lo trasladaría, sin embargo, el motor no funcionó, por lo que decidió nadar hacia el velero.

Se informó que los familiares mencionaron que por algunos momentos vieron que las luces de la embarcación se encendieron, sin embargo, con el paso de las horas se desconoció del paradero de Víctor Oswaldo.

La angustia e incertidumbre de la familia creció hacia el sábado 30 de marzo, lo cual los llevó a solicitar el apoyo de las autoridades para emprender la búsqueda del joven, en la cual se enfrentaron a dificultades como fuertes vientos, por lo que la búsqueda tuvo que reanudarse el domingo 31 de marzo.

Previo a la localización de su cuerpo, este martes, en el cuarto día de búsqueda, familiares de Víctor Oswaldo mantenían la esperanza de localizarlo con vida.

“Nosotros seguimos con la esperanza, tenemos nuestra fe en Dios de que si lo vamos a encontrar, es un joven de 27 años, con una muy buena condición física, él es una atleta, estaba acostumbrado hacer baños de hielo, ayunos de tres días, nosotros tenemos fe y creemos que va a estar vivo”, dijo Naomi García, prima de Victor.