Xóchitl Gálvez asegura que se minimiza asesinato de candidatos políticos en México

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se dan luego del asesinato de Gisela Gaytán candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México. Créditos: X / @XochitlGalvez
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Se minimizan los hechos y estamos en un país resquebrajado, así lo refirió la candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tras lo ocurrido con el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. 

Tras su encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico de México (ITAM), Gálvez Ruiz señaló que se protege a los delincuentes.

“Lo lamento muchísimo, uno que anda en la calle que es candidato sabe lo que se está jugando, en ese sentido le mando un pésame a su familia, eso tiene que parar, estoy en un México donde ser un candidato no te cueste la vida. Han empoderado a los delincuentes, tenemos que parar esto lo primero es querer pararlo no seguir minimizando los hechos, lo que pasó en Taxco, Celaya, habla de un país resquebrajado”, indicó.  

La postulante de la oposición mencionó que debe de haber justicia para que el caso no quede impune y reconoció que a pesar de ello siente seguridad al salir durante su campaña. 

“Me siento protegida por el equipo de seguridad que tengo, hacen mucho el trabajo de inteligencia, me preocupan los candidatos, alcaldes, regidores, los que están a ras de la calle como esta candidata, se ponga ante la justicia a los responsables”, dijo.

Xóchitl Gálvez aseveró que la violencia electoral que se registra es el reflejo de la triste realidad de México en cuestión de inseguridad y día con día se vive con miedo.

“Estos que matan a una persona deben de ir a las cárceles, cuando me preguntan de ello, sí tiene que haber gente en la cárcel ni modo, sobre todo, con estos hechos de impunidad, un acto como este es un peligro para la sociedad. El problema es que el gobierno federal se puede dar abasto a proteger a tanto candidato, no creo que tengamos tanto personal especializado en la protección ni en los Estados, no pueden proteger a los ciudadanos”, señaló.

Sobre el encuentro con los jóvenes del ITAM comentó que se tiene que apostar a una buena educación, un empleo o emprender su propio negocio. Llamó a los estudiantes a votar por el cambio democrático.

“Siempre he sido la candidata de los ciudadanos, los que me pusieron aquí fueron los ciudadanos, un millón de firmas habla por ello, son ciudadanos donde obligaron a los partidos políticos a abrirse, voy bien es una buena preparación, la señora Sheinbaum tiene miedo no le dan permiso de venir con estudiantes”, dijo.

Continuará sus actividades en el Estado de México y en próximos días tiene contemplado visitar el estado de Michoacán.