Xóchitl Gálvez promete impulso a becas en encuentro con estudiantes del ITAM

La abanderada de la oposición también criticó la actualidad del Ejército Mexicano y aseguró que, de llegar a la presidencia, desmilitarizará el país.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México | Facebook / Xóchitl Gálvez Ruiz
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - La candidata presidencial por la alianza Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico de México (ITAM), para exponer sus propuestas de campaña de cara a la futura elección del próximo 2 de junio.

En dicho encuentro se abordaron temas de: Economía, seguridad, política pública, entre otros, y los jóvenes de este campus mostraron sus preocupaciones ante la candidata.

Gálvez Ruiz señaló que será la presidenta de los jóvenes: “Siempre los escucharé, atenderé y los resolveré, cuenten conmigo siempre”, mencionó.  

La candidata de la oposición criticó al Ejército Mexicano y aseveró que, si gana la elección, va a desmilitarizar el país, puesto que no comparte con el papel de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes. También refirió que modernizará a los mandos policiales del país.

“Necesitamos buenas policías, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, los hijos de los policías van a tener becas para sus hijos en escuelas públicas o privadas, crédito para vivienda, seguridad social, seguro de vida, necesitamos policías comprometidos, los alcaldes tendrán de regreso los fondos municipales para el fortalecimiento de la seguridad, este gobierno les quitó los fondo”, señaló.

La candidata de la oposición llamó a los estudiantes a votar por el cambio democrático y que crean en su proyecto, donde aseguró que todos tendrán posibilidad de becas, esto tanto para escuelas públicas y privadas.

“Gracias a una beca yo aprendí a programar en el centro de cálculo de la facultad de ingeniería, gracias a una beca que permitió conseguir un trabajo en el quinto semestre donde pude costear los estudios, la importancia de la beca para exigir mi derecho de réplica gane un amparo en el poder judicial

Tras finalizar el encuentro en el auditorio del ITAM, cuatro estudiantes se manifestaron  en contra de Xóchitl Gálvez y le cuestionaron lo que han hecho el PAN, PRI y PRD, en sus diferentes cargos, no obstante, la política no respondió a ellos.