Candidatos a la jefatura de CDMX plantearán sus propuestas ante Coparmex

Los tres candidatos a la jefatura de gobierno de Ciudad de México hablarán de sus propuestas enfocadas en la economía, nearshoring, educación, turismo, emprededurismo y desarrollo.

Coparmex en Ciudad de México. Créditos: Sitio web La Jornada Estado de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México concretó una mesa de diálogo con los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país: Clara Brugada de la coalición “Juntos hacemos historia en la Ciudad de México”; Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la alianza “Va por la Cdmx”.

El encuentro está programado para el próximo 10 de abril y tiene como objetivo profundizar en las propuestas de los candidatos y explorar soluciones innovadoras de la Ciudad de México.

Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, señaló que las campañas electorales deben ofrecer respuestas concretas y soluciones efectivas a los problemas urgentes de la capital, se plantean temas sobre la formalización de la economía, el impulso a la competitividad y la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura.

“Preguntaremos a los candidatos: ¿Cómo planean transformar la economía de la ciudad de informal a formal?; ¿Qué reformas legales proponen para combatir eficazmente la extorsión?; ¿Cómo planean aprovechar las oportunidades de nearshoring en la capital?; ¿Qué propuestas sólidas tienen para mejorar la educación en la ciudad?; ¿Cómo planean abordar los retos del turismo en la Ciudad de México?; ¿Qué propuestas tienen para fomentar el emprendimiento en la ciudad que permita crear más empleos?; ¿Qué modelo financiero proponen para el mantenimiento y crecimiento del Metro?”, indicó Armando Zúñiga.

Se espera que los candidatos den la importancia adecuada a este foro de diálogo, como un espacio de apertura y respeto para la presentación de propuestas significativas y viables.

Finalmente, Armando Zúñiga mencionó que los candidatos deben ofrecer ideas innovadoras respaldadas por un enfoque realista que contribuyan de manera efectiva al desarrollo integral de la Ciudad de México. reconocen la oportunidad que tendrán para abordar temas cruciales para el desarrollo económico y social de la ciudad” aseveró.