Estudiante va a la cárcel por matar a paciente durante liposucción en Jalisco

Georgina Nayelli fue encontrada muerta un día después de la operación; su cuerpo yacía acostado en la camilla donde recibió la intervención fallida.

Joven estudiante va a prisión por 'lipo' fallida a pacienteCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tepatitlán de Morelos. – Un estudiante de Medicina fue condenado a tres años y tres meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de dar muerte a una joven quien acudió a él para realizarse una cirugía estética, en Jalisco.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II demostró la culpabilidad de Jorge V. señalado de homicidio culposo en su modalidad de negligencia contra Georgina Nayelli, de 24 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, el inculpado en coparticipación de otras dos personas, realizó un procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia clandestino a la chica el 24 de mayo de 2023 en el municipio de Tepatitlán.

Esto ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del referido municipio, cuyo giro comercial era de restaurante y oficinas, pero que fue habilitado con algunos implementos.

No obstante, en medio de la operación se registraron dificultades y Georgina Nayelli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar.

Su cuerpo no fue encontrado sino hasta el día siguiente, y yacía en una habitación del primer piso del inmueble.

El cadáver estaba acostado sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, esto por la intervención quirúrgica.

Las autoridades ejecutaron una orden de cateo en el domicilio señalado, y pudieron recuperar diversos indicios como instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas.

Asimismo fue capturado Jorge V., mediante trabajos coordinados con la policía municipal.

Al revisar el historial del joven, se pudo descubrir que cursaba el octavo semestre de Medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

Fue un agente del Ministerio Público quien logró acreditar la responsabilidad del hombre, quien fue imputado y posteriormente vinculado a proceso con prisión preventiva por un Juez de Control, hasta que finalmente se resolvió esta sentencia condenatoria.