Eclipse solar 2024: Así se oscureció el cielo en Mazatlán

La ciudad sinaloense fue uno de los mejores puntos de todo Norteamérica donde se pudo observar el fenómeno.

Oscuridad en Mazatlán por el eclipse solar Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mazatlán. – La oscuridad llegó temprano a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, gracias a los efectos del eclipse solar total de este lunes 8 de abril de 2024.

Justo antes de las 11:08 horas, el Sol quedó detrás de la sombra de la Luna, lo que provocó que, por unos cuantos minutos, la mañana se convirtiera en noche.

La expectación por presenciar este evento astronómico reunió a más de cinco mil personas en la ciudad porteña, donde se realizó una cuenta regresiva que le puso más emoción al ambiente.  

Oscuridad en Mazatlán por el eclipse solar | Especial 

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina de este lunes en Mazatlán, y apenas terminó el eclipse, escribió un mensaje en sus redes sociales.

“En Mazatlán, Sinaloa, observamos el eclipse solar total, un fenómeno astronómico único. Gracias a las científicas y expertas del Conahcyt por la clase de ciencia que están impartiendo al pueblo en la conferencia mañanera/matutina”, redactó.

El eclipse solar atrajo a miles de turistas a Sinaloa, y el Gobierno del Estado aclaró haber dispuesto de 26 mil habitaciones de hotel para los aproximados 120 mil visitantes que se movilizaron a Mazatlán para ser testigos de este fenómeno.

De hecho el encargado de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, externó que, gracias a este evento, las vacaciones de Semana Santa se extendieron en beneficio de trabajadores y estudiantes.

Uno de los puntos favoritos que sirvió como sede de apreciación del eclipse fue el Malecón, tanto así que permaneció cerrado a la circulación desde Olas Altas hasta el Valentino.

Desde la mañana de este lunes, Mazatlán dispuso de distintas actividades relacionadas al eclipse, como la instalación de telescopios astronómicos en Paseo Claussen o un concierto “Eclipse Mazatlán, con Visión Sinfónica”, que sucederá en el Parque de las Ciudades Hermanas.