Balaceras y bloqueos sacuden a Matamoros; clases son suspendidas

Autoridades reportaron la detención de un hombre, así como el aseguramiento de una camioneta con placas del extranjero y armas de fuego.

Bloqueos en Matamoros, Tamaulipas | X / @Tamaulipasrtc1
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció este martes 14 de mayo con altos índices violentos, producto de una serie de balaceras y bloqueos que afectaron a diversos sectores del municipio.

En cuanto a las complicaciones viales, estas sucedieron luego de que unidades del transporte público fueran utilizadas para obstaculizar el paso de los vehículos en ciertas zonas de la ciudad.

Señalan que uno de los gremios afectados fue precisamente aquel compuesto por personas que se dirigían vía camión a su respectivo lugar de trabajo, y que vieron complicaciones luego de que fueran retiradas de estos vehículos, que pasaron a fungir como obstáculos.  

Al ver esta situación, las autoridades educativas optaron por suspender clases y no exponer a alumnos, maestros y demás personal al riesgo que ello significaba.  

Un masculino fue detenido y hubo aseguramiento de armas

Pasadas las 11:0 30 horas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas notificó acerca de la detención de un hombre en Matamoros, luego de una persecución a la altura de la colonia La Canasta.

Además, se reveló que derivado de ello, pudieron ser aseguradas armas de fuego y diverso material balísitico.

“Tras persecución en la col. La Canasta de #Matamoros, se reporta la detención de un masculino, el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo en el extranjero, 3 armas de fuego, diversos cargadores, poncha llantas, chalecos balísticos y la liberación de un masculino privado de su libertad. Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, publicó.

Respecto a los bloqueos, estos comenzaron a presentarse alrededor de las 6:00 horas de este martes, y fueron atendidos a la brevedad por las autoridades de seguridad.

En específico, estos entorpecimientos sucedieron a la altura de la colonia Valle Verde y Canadá en señalado municipio, por lo que las autoridades solicitaron a los automovilistas a reconsiderar sus planes de trayecto y tomar vías alternas.