Liliana fue a su trabajo en Coppel y la asesinaron en los baños, en Durango

Más tarde un grupo de personas protestó el feminicidio de tal manera que incendiaron la tienda departamental.

Matan dentro de tienda Coppel a empleada en Durango Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Durango. – Una mujer identificada como Eva Liliana Montelongo Hernández, fue asesinada mientras desempeñaba sus labores en una tienda Coppel de la ciudad de Durango, el pasado domingo 12 de mayo del presente 2024.

El cuerpo de la femenina de 35 años fue hallado en los baños del complejo, que está ubicado en la calle 5 de Febrero y Corredor Constitución.

Al lugar arribó personal de emergencias, que corroboró que Eva no contaba con signos vitales y que, además, registraba múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La indignación de la ciudadanía hacia este hecho, hizo que un grupo de personas se movilizaran a la tienda y le prendieran fuego, ello ese mismo domingo.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron el reporte y controlaron la situación sin que nadie resultara lesionado.

Más tarde  ese mismo día, a las afueras de la tienda fueron colocadas algunas veladoras en honor a Eva Liliana, mientras que ayer lunes la tienda abrió sus puertas de manera normal, lo que ha causado molestia en la ciudadanía.

Presunto responsable quedó detenido

El pasado domingo 12 de mayo, el Gobierno de Durango dio a conocer la captura del presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo.

Se trata de un joven de 20 años llamado Dante Yahir “N”, quien se introdujo a la tienda departamental, siguió a la mujer a los baños, la sometió bajo la influencia de alguna droga y finalmente le propinó múltiples golpes hasta dejarla inconsciente.

Luego, el joven asfixió a la trabajadora y una vez que notó que ya no tenía signos vitales, escapó del lugar.

“La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, se logra la captura de Dante Yahir ‘N’, de 20 años, con domicilio en el municipio de Durango, señalado como presunto responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo. Además dictaminó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento”, publicó la Fiscalía en un comunicado.

Coppel se pronuncia al respecto del feminicidio de Eva

Luego de darse a conocer los hechos, la cadena de tiendas Coppel emitió un comunicado donde lamentaron la muerte violenta de Eva Liliana, y rechazaron toda violencia en contra de las personas, en especial contra las mujeres. 

"Hemos colaborado amplia y transparentemente con las autoridades correspondientes desde el primer momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable. Confiamos en que se seguirán los procesos para que se haga justicia plena en este terrible caso", conformaron.