Día del Maestro: AMLO anuncia aumento salarial a profesores

Todavía no iniciaba la conferencia mañanera y López Obrador dio a conocer los detalles de este "regalo" para los docentes mexicanos.

Aumentarán salario a maestros este 2024 Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – En pleno Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 10 por ciento promedio a los integrantes del magisterio.

Antes de dar por iniciada su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció lo especial del 15 de mayo, y aprovechó para adelantar algunos detalles de una reunión que sucederá este mismo miércoles, donde se oficializará esta alza en los salarios de los docentes.

“Hoy es un día especial, es el día de maestras, maestros, nuestros mentores, nuestros, todos recordados con mucho cariño (…) Vamos a tener una comida con maestras y maestros hoy al mediodía, donde se va a dar a conocer todo el plan de apoyo al sector magisterial”, señaló.

Según datos de López Obrador, el salario magisterial pasará de 6 mil 758 pesos - que se daba en las pasados dos administraciones- a 17 mil 635 pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Gobierno de México

Los trabajadores administrativos del sector educativo, por su parte, podrán gozar de 17 mil 278 pesos mensuales.

Finalmente, un profesor bilingüe de educación indígena cobrará 17 mil 278 pesos, que según AMLO en un 188 por ciento más que lo que ganaban en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A propósito de la reunión antes mencionada, López Obrador manifestó que había invitado a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, la oferta fue rechazada.

“Van a asistir de todos los estados representantes, maestras, maestros, dirigentes de las sección de todos los estados, invite también a los dirigentes de la CNTE pero no aceptaron”, sentenció.