Hombre prende fuego a su esposa tras Día de las Madres en Aguascalientes

La mujer afectada sigue grave en el hospital, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Hombre detenido por prenderle fuego a su esposa en Aguascalientes Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Aguascalientes. – Concluidos los festejos por el Día de las Madres, un hombre roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego a su esposa en su domicilio en delegación Pocitos, en Aguascalientes.

Mientras el individuó se dio a la fuga, elementos de servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y atendieron a la víctima, identificada como Érika “N”.

Ella fue trasladada al Hospital Miguel Hidalgo, donde actualmente se encuentra entubada, grave, y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El hijo de la pareja, que se encontraba en esta misma casa cuando sucedió el ataque, narró haber escuchado los gritos de su madre, a quien además vio tirada en el piso, envuelta en llamas.

Presunto agresor fue detenido

La Fiscalía General de Aguascalientes notificó la detención de Humberto “N”, el presunto agresor de la mujer.

El sospechoso ha sido señalado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, y permanece en los separos mientras las investigaciones alrededor de este caso avanzan.

Tras su detención, ha sido posible conocer que la agresión ocurrió la madrugada del 11 de mayo, cuando la mujer se encontraba acostada en la recámara.

Al verla, Humberto “N” la roció con el líquido inflamable y procedió a encenderle fuego, sin que exista un motivo claro.

Familiares han mencionado que al ahora detenido y la víctima llevaban una relación sentimental de aproximados 20 años, sin embargo, no era la primera vez que ocurría este tipo de agresiones físicas contra la mujer.

¿Qué hacer si sufres violencia de tu pareja?

Si eres una mujer violentada, una de las vías a las cuales debes de acudir es al número 911, donde puedes reportar emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Vale hacer mención que todos los estados del país cuentan con servicio para brindar asesoría psicológica, legal o médica a las afectadas.

Línea 911 | Instituto Nacional de las Mujeres