Michoacán. - La regidora de Zitácuaro, Michoacán, Karina Alvarado, respondió a todas las críticas que ha recibido en redes sociales luego de que Netflix estrenara el documental “El guardián de las monarcas”.
Alvarado refiere que ella conoció a Homero Gómez cuando fue delegada de Turismo y refiere que ella visitaba mucho el santuario que el ambientalista cuidó por muchos años.
“Homero fue mi amigo, nos llevábamos muy bien, siempre que iba convivíamos, comíamos, mi reconocimiento para Homero para el trabajo que él hizo”, comenta.
Alvarado dio a conocer el motivo por el cual no apareció en el documental de Netflix.
“No me buscaron de la manera correcta, me escribieron por Instagram, después me mandaron WhatsApp, pero nunca me buscaron en mi oficina o no intentaron explicarme bien de que se trataba el asunto y yo no le di mayor relevancia al asunto, tampoco nadie de la familia de Homero me pidió participar y no lo vi necesario”.
Te podría interesar
La regidora acusó que en el documental hay muchas imprecisiones, como la que comentó una mujer que fue síndica en Ocampo.
“Yo nunca me he amparado, nunca he necesitado de los servicios de un abogado y ella lo afirma”, comentó.
Alvarado también negó que haya tomado las cosas de Homero el día en que él desapareció y mencionó que colaboró con las autoridades.
Destacó que el fotógrafo con el que aparecía en una imagen no trabajaba con ella como se mencionó en el documental.
La regidora señala que se ha manchado su reputación por dichas declaraciones.
“Me mandan mensajes te vas a morir, el Karma te las va a cobrar a ti y a toda tu familia, me están amedrentando. No se vale que en se documental me quieran hacer quedar como la villa, como la mala”, dijo entre lágrimas.