Mueren dos estudiantes de secundaria por reto viral de TikTok en Zacatecas

Las dos jóvenes fueron halladas muertas en su respectiva casa; sus cuerpos estaban suspendidos y presentaban lesiones en el cuello.

Mueren dos menores al hacer reto viral en TikTok Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas. – Dos menores de 14 años de edad atentaron contra su vida en Zacatecas, luego de que, presuntamente, realizaran un reto que se ha hecho viral en TikTok.

La doble tragedia ocurrió el pasado fin de semana, cuando ambas jóvenes, amigas, fueron halladas muertas en sus respectivos domicilios.

El primer reporte se dio el pasado viernes en una casa ubicada en la calle Luis Enrique Bracamontes; la segunda, el domingo en una vivienda en el callejón Jorge Giménez Cantú, en la capital del estado.

En ambos casos los cuerpos estaban suspendidos por el cuello, que estaba sujeto a una soga atada a una estructura fija.

A las dos viviendas llegaron autoridades municipales y policías municipales, quienes confirmaron que ninguna contaba con signos vitrales.  

Respecto al reto viral de TikTok que estaría relacionado con este par de casos, se trata de uno que ha sido bautizado como “Blackout Challenge”, que consiste en que los participantes simulen un ahorcamiento y registrar cuánto tiempo soportan sin respirar.

Esto ha causado consternación en la comunidad zacatecana y preocupación entre las autoridades, incluso desde la Fiscalía del Estado temen que este tipo de incidentes sigan presentándose.

El fiscal, Cristian Paul Camacho, reveló que seguirán investigando este caso ya que cabe la posibilidad de que haya más menores de edad involucradas.

“Sabemos de qué este pudiera llamarse reto viral, que se llevó a cabo están involucradas más señoritas, más adolescentes y de manera tal si ubicamos nueve domicilios”, reveló para una cadena de radio en Zacatecas.

Ambas jóvenes fallecidas eran estudiantes en la Escuela Secundaria Federal 3, donde ya ha habido reuniones con alumnos, maestros y padres de familia, a fin de crear consciencia al respecto de este tipo de retos virales, lo anterior en base a un trabajo coordinado de la Fiscalía, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación.