San Luis Potosí. – Las autoridades de San Luis Potosí han identificado a los dos jóvenes que fallecieron tras el colapso de un barandal de vidrio de un antro.
Se trata de Manuel Alejandro Infante y Rodrigo Espinosa, quienes han sido despedidos por amigos y familiares en redes sociales.
De acuerdo a medios nacionales, Manuel, conocido como “Meño”, de 22 años, era un joven atleta originario del municipio de Cedral e hijo de Juan Ramón Infante Guerrero, vicepresidente de Coparmex Matehuala y de la Ingeniera Ofelia Puente.
Rodrigo por su parte, era llamado por sus amigos y conocidos como “Roy”. Era estudiante de tercer semestre del Colegio Bosquet.
Sus conocidos refieren que el joven tenía un gran corazón y el día de la tragedia sólo quería escuchar en vivo al cantante mexicano Kevin Moreno.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el antro Rich de San Luis Potosí?
El pasado viernes dos jóvenes perdieron la vida y alrededor de 15 personas resultaron heridas en el club Rich, ubicado en la plaza Altus al poniente de la capital potosina.
El incidente ocurrió cuando un barandal de vidrio colapsó desde una altura superior a los 12 metros, provocando la caída de más de una decena de personas que se encontraban en el lugar.
Según testigos, el lugar se vio desbordado, lo que llevó a decenas de visitantes a aglomerarse fuera del antro.
Esto provocó una presión sobre los barandales de vidrio de los pasillos de la torre, que eventualmente cedieron y se rompieron.
Tras el colapso del vidrio, el ambiente festivo se transformó en caos; algunos jóvenes, cubiertos de sangre y heridos comenzaron a correr. Entre gritos y llanto, muchos intentaron auxiliar a sus amigos en medio de la confusión.
Al lugar llegaron miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, la policía capitalina y la Guardia Civil del Estado, quienes se encargaron de acordonar el área.
El evento destacó por la actuación del cantante mexicano Kevin Moreno, oriundo de Culiacán, Sinaloa.