Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa, rechazó que haya motivos para el nerviosismo entre los inversionistas ante la inminente aprobación de una reforma al Poder Judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
La morenista envió el mensaje durante una conferencia de prensa y afirmó que en su gobierno mantendrá condiciones de certeza jurídica.
“Lo importante es que quien va a invertir en México sepa que hay certidumbre en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política y que en el marco siempre de las normas de nuestro país.
“No tiene que haber preocupaciones de los inversionistas porque nuestro país va a ser cada vez un país más fuerte”, dijo.
Sheinbaum ofreció su primera conferencia de prensa en su casa de transición, al sur de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Ahí, negó que la intención del gobierno de López Obrador y del de ella para reformar al Poder Judicial que impacte negativamente la paridad del peso frente al dólar y las evaluaciones que puedan hacer las calificadoras internacionales.
“La economía mexicana es muy sólida y uno de los elementos es el fortalecimiento del mercado interno, que fue una de las políticas cuando entró el Presidente y que nos ha fortalecido, también el mejoramiento del nivel de vida de las y los mexicanos con el aumento salarial, con los propios programas sociales”, afirmó.
La próxima mandataria sostuvo la necesidad de reformar al Poder Judicial para acabar con malas prácticas.
“Lamentablemente, porque además hay muchas honrosas excepciones, la gente tiene una percepción de corrupción del Poder Judicial”, añadió.
Claudia Sheinbaum y AMLO iniciarán gira por México
Claudia Sheinbaum dio a conocer ayer que el fin de semana comenzará una gira por el país junto con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y sus traslados serán en vuelos comerciales.
“En este caso, va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales porque, evidentemente, yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del gobierno federal”, informó Sheinbau